Tuluá en la mira: Posible extradición de cabecillas de banda criminal La Inmaculada a EE.UU.

FECHA:

Valle del Cauca, Colombia, 11 febrero de 2024.- En una movida estratégica para combatir el crimen organizado, los gobiernos de Colombia y Estados Unidos anunciaron planes para extraditar a los líderes de la notoria banda delincuencial «La Inmaculada», que ha venido aterrorizando el municipio de Tuluá, en el corazón del Valle del Cauca. Esta decisión se tomó durante el Consejo de Seguridad realizado en la ciudad, tras los violentos eventos que sacudieron la comunidad la noche del sábado.

La cooperación entre la Policía de Colombia y la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se enfocará en la extradición de los cabecillas conocidos como alias ‘Pipe’ y alias ‘Nacho’, quienes están vinculados con narcotraficantes «invisibles» que operan entre ambos países. Según fuentes cercanas a la investigación, estos esfuerzos buscan desmantelar las redes de narcotráfico que operan detrás de la violencia sembrada por «La Inmaculada».

El general William Salamanca, comandante de la Policía, destacó la importancia de la cooperación internacional para erradicar esta banda delincuencial, cuyas operaciones trascienden fronteras. Además, se ha intensificado la presencia de autoridades nacionales y locales en Tuluá, donde se estableció un Puesto de Mando Unificado liderado por el Comando de Policía.

La reciente captura de ‘Nacho’ en la vereda Cuayabal, junto con la intervención de la DIJIN y el GOER, marca un hito en la lucha contra «La Inmaculada». Este individuo, considerado un dinamizador clave dentro de la estructura criminal, coordinaba las actividades delictivas que llevaron a la banda a adoptar una postura más violenta en los últimos años.

Con los líderes principales ya en prisión, incluido alias Pipe, encarcelado en Valledupar, las autoridades se concentran ahora en implementar nuevas medidas de seguridad para restaurar la paz en Tuluá, especialmente tras los recientes actos de violencia que dejaron un saldo de un agente de tránsito muerto y daños significativos en la localidad.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...