Turismo en el Centro de Medellín dejó una derrama económica por más de 23 millones de dólares en 2021

FECHA:

  • Con el aumento de turistas extranjeros, especialmente en la zona céntrica, aumentó hasta en un 4,9 % el gasto de los visitantes comparado con 2019. 
  • La ocupación hotelera en el corazón de la ciudad alcanzó el 52,8 %.
  • La Plaza Botero, el Paseo La Playa, el barrio Prado y el Territorio Comercial fueron algunos de los lugares más frecuentados en la comuna La Candelaria. 

Medellín, enero 8 de 2022- Según el informe entregado por el Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, el gasto realizado por los turistas mediante tarjetas de crédito y débito en la comuna 10 – La Candelaria, durante 2021, superó los 23 millones de dólares, lo que representa un crecimiento en ingresos del 4,9 % frente a 2019.

Según el observatorio,  el sector turístico, especialmente en la zona céntrica, mantiene una reactivación muy positiva, lo que permite aliviar la presión financiera generada desde el inicio de la pandemia. 

Durante 2021, la ocupación hotelera en dicho sector alcanzó el 52,8 %, 33,1 puntos porcentuales más que las registradas en 2020. Esta alta ocupación y la presencia masiva de visitantes nacionales y extranjeros generaron un aumento en el gasto de los turistas el año pasado. 

“El Centro de Medellín volvió  a ser uno de los atractivos más importantes de nuestra ciudad. Muchos turistas de países como Estados Unidos, Ecuador, y España, y lugares como Bogotá, Barranquilla y Cali, vinieron a conocer y a reconocer esta hermosa ciudad, con los atractivos turísticos y patrimoniales que están concentrados en nuestro centro tradicional”, expresó la gerente del Centro, Mónica Pabón.

El mayor gasto de nacionales y extranjeros en La Candelaria se concentró en la categoría de compra de vestuario (12,8 %), seguido por vehículos y motocicletas (8,4 %).

Algunos de los sectores con mayor historia, y que guardan gran parte del patrimonio arquitectónico, como la Plaza Botero, el Paseo La Playa, que contó con alumbrado navideño, el barrio Prado y el Territorio Comercial (Guayaquil), fueron los más recorridos por los turistas. 

Al Centro llegaron, principalmente, personas de Estados Unidos, Ecuador y Panamá, y nacionales de  Bogotá, Cali y Barranquilla.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias