Turismo religioso será de los primeros en reactivarse, según Mincomercio

FECHA:

Un mensaje alentador dejó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo a los alcaldes y empresarios que tienen la actividad del turismo religioso, que ese será uno de los primeros sectores de ese sector que podrá arrancar a operar.

El planteamiento lo hizo Restrepo en el marco de un conversatorio que organizó el senador del Centro Democrático, John Harold Suárez Vargas, en el que además estuvo la Directora de Fontur, Raquel Garavito, al igual que alcaldes de municipios con vocación de turismo religioso, representantes de las organizaciones religiosas católicas más importantes de Colombia y empresarios.

Restrepo indicó que desde éste sábado “aquellos municipios que se encuentren en categoría de baja afectación del covid – 19, podrán acogerse al último decreto de Orden Público (1076 del 28 de Julio de 2020), expedido por el Ministerio del Interior, en el cual le permite a los alcaldes solicitar el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, exceptuando algunas actividades de comercio que no están permitidas. Con esto se reabrirían hoteles, sitios turísticos que podrían operar sin ninguna restricción”.

El senador Suárez además destacó que de la reunión se logró el compromiso del MinComercio para acercar a Bancoldex y los alcaldes de municipios con vocación de turismo religioso, para realizar proyectos de emprendimiento turístico y de esa manera apoyar a miles de familias que derivan su economía alrededor de estos emblemáticos lugares del país.

“La apertura de este sector será gradual. Primero con el turismo local y luego el regional, a través de circuitos intermunicipales, integrando actividades deportivas, culturales, ecológicas, de aventura y los tradicionales recorridos religiosos”, indicó el congresista.

Según Suárez, el aislamiento preventivo ha alejado a más 3 millones de feligreses tanto locales como extranjeros, de sitios emblemáticos como el Santuario de Las Lajas en Ipiales, la Catedral de Sal de Zipaquirá, La Basílica del Señor de los Milagros en Buga, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Chiquinquirá, la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes y el Santuario de Monserrate en Bogotá, entre otros.

Tomado de El País de Cali

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...