Turistas mexicanos iban de Bogotá a Sinaloa en narco jet con 164.5 kilos de coca

FECHA:

Son dos mujeres y un hombre que transportaban en cuatro maletas el alcaloide y pretendían embarcarlo en un vuelo chárter de Bogotá hacía México. Fueron asegurados por una juez de garantías por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes agravado.

Durante una inspección de la Policía Antinarcóticos en un hangar para vuelos chárter, un perro detector de narcóticos alertó sobre el contenido de cuatro maletas, en las cuales se encontraron 164.5 kilos de cocaína y 1.9 kilos de una droga sintética de color rosado, distribuidos en varios paquetes.

Según lo establecido, las valijas pertenecían a tres personas que viajarían a la ciudad mexicana de Sinaloa y no supieron indicar la procedencia de la droga. Aseguraron estar en Colombia como turistas.

Los indiciados fueron identificados como Fernando López Balarte de 26 años, Brenda Farias Tager de 49 años y Elibeth Margarita Acosta de 23 años, a quienes la Fiscalía les imputó cargos ante un juez de control de garantías de Bogotá, por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes agravado. Ninguno aceptó su responsabilidad.

El togado acogió los argumentos del ente acusador y envió a prisión —con medida de aseguramiento— a los tres ciudadanos extranjeros por considerar que hay riesgo de que no comparezcan ante la justicia, la posible reincidencia de la conducta delictiva y su posible pertenencia a una organización delictiva internacional.

En la investigación estableció que los extranjeros sacaron el pasaporte dos días antes de su viaje a Colombia el viernes 24 de enero, y el 26 de enero pretendían regresar a México con las maletas cargadas de cocaína.

Llamó la atención de las autoridades que el alquiler del jet para realizar el vuelo a nuestro país tiene un costo de 40 millones de pesos, dinero que no fue justificado por los capturados ya que aseguran Margarita y Fernando ser estudiantes de derecho y Brenda comerciante de ropa en Ciudad de México.

En el lugar fueron también requisadas las maletas de la tripulación y la aeronave, pero no se encontró ninguna anomalía. La droga estaba en las maletas que reportaron los tres ciudadanos mexicanos y fueron trasladadas en un vehículo que esperaron por varias horas en el hangar.

En el procedimiento de captura fueron decomisados cuatro celulares y una Tablet, equipos que son objeto de investigación para determinar si otras personas forman parte de esta red criminal de narcotraficantes que envía droga hacia Centroamérica, a través de correos humanos o en vuelos comerciales o particulares.

El caso hizo recordar que en enero de 2018 un chef (Alessandro Iembo), cabecilla de la mafia calabresa (Ndrangheta), salió de Bogotá rumbo a Londres a bordo de un jet con media tonelada de cocaína.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...