Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Derechos Humanos»Turquía envía a prisión preventiva a 7 periodistas, incluido ganador de World Press Photo
    Derechos Humanos

    Turquía envía a prisión preventiva a 7 periodistas, incluido ganador de World Press Photo

    25 de marzo de 2025Updated:27 de marzo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Una persona usa una mascara de Guy Fawkes durante una protesta contra la detención del alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, este lunes, en Estambul (Turquía). El alcalde de Estambul, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), fue encarcelado y destituido por el Ministerio del Interior turco el 23 de marzo por cargos de corrupción, tras su detención el 19 de marzo junto con otras 100 personas. EFE/EPA/ERDEM SAHIN
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Estambul, 25 de marzo de 2025.- Un juzgado de Estambul decretó este martes prisión preventiva para siete periodistas, entre ellos un galardonado con el World Press Photo, detenidos por su cobertura de las protestas contra el arresto del líder opositor Ekrem Imamoglu.

    Los siete periodistas fueron detenidos en la madrugada de ayer en sus casas, durante una amplia redada ordenada por la Fiscalía para arrestar a supuestos implicados en las protestas masivas que tienen lugar desde el miércoles pasado cada noche ante la alcaldía de Estambul, con la afluencia de decenas de miles de personas.

    Más de 1.100 detenidos en Turquía en 5 días de protestas tras arresto de rival de Erdogan

    Tras comparecer hoy en el tribunal, la Fiscalía informó a sus abogados de que serían puestos en libertad bajo control judicial, pero antes de que pudieran abandonar el juzgado, el fiscal «cambió de idea» y pidió prisión preventiva, medida adoptada por el juez, denuncia la asociación turca de periodistas TGS.

    Se trata de Bülent Kiliç, fotógrafo ganador del premio World Press Photo en 2015 y en 2016, Yasin Akgül, fotorreportero de la agencia francesa AFP, Ali Onur Tosun, reportero del canal turco Now Haber, Zeynep Kuray, redactora ‘freelance’ arrestada varias veces en el pasado por su cobertura en zonas kurdas, Kurtulus Ari, fotógrafo oficial de la municipalidad de Estambul, Gökhan Kam, fotógrafo oficial de la municipalidad de Bakirköy, un distrito de Estambul, y Hayri Tunç, periodista ya también detenido en el pasado.

    En total, 206 personas fueron detenidas este lunes en sus casas y 81 de ellas, incluidos los siete periodistas citados, fueron hoy enviados a prisión preventiva, informa el diario BirGün.

    Están acusados de participación en una manifestación ilegal y, según TGS, la Fiscalía presentaba como prueba del delito las fotografías realizadas por los reporteros durante la protesta.

    El Ministerio del Interior turco prohibió ya el miércoles toda manifestación o marcha de protesta en Estambul, pese a lo que muchas decenas de miles de personas se han congregado cada noche ante la alcaldía, convocadas por el mayor partido de la oposición, el socialdemócrata CHP, para protestar contra el encarcelamiento del Imamoglu.

    Turquía: Fiscalía pide cárcel preventiva para el alcalde opositor de Estambul

    La policía ha permitido estas concentraciones, aunque cada noche ha realizado cargas con gas lacrimógeno contra grupos en la periferia de la protesta o contra quienes se quedaban en la plaza al terminar la protesta hacia medianoche.

    Varios asociaciones de prensa de Turquía han protestado enérgicamente contra la detención de los reporteros, subrayando que solo cumplían con su labor profesional.

    EFE

    Estambul periodistas prisión preventiva Turquía
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    MSF México denuncia un aumento de 36% de pacientes migrantes víctimas de violencia extrema

    13 de mayo de 2025

    Microsoft anuncia que despedirá a unos 6.000 empleados

    13 de mayo de 2025

    Israel mata a dos palestinos, uno periodista, en bombardeo contra Hospital Nasser de Gaza

    13 de mayo de 2025

    Erdogan dice a Rutte que la OTAN no debe ser parte de la guerra de Ucrania

    13 de mayo de 2025

    Bombardeo israelí en una escuela del norte de Gaza mata a 16 palestinos, incluidos 5 niños

    12 de mayo de 2025

    Venezuela recibe a 168 migrantes deportados por el Gobierno de Trump en un avión de EE.UU.

    9 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.