Turquía lanza ofensiva contra terroristas sirios en su frontera

253

Erdogan promete limpiar la frontera turca de terroristas sirios. Para ello lanzará una fuerte ofensiva comenzando desde Manbij.

La operación «Rama de Olivo» es la primera ofensiva del ejército turco en la ciudad de Manbij, controlada por las fuerzas kurdas y que cuentan con el apoyo de los Estados Unidos. Para el gobierno central es muy importante que este primer ataque tenga los resultados deseados.

Erdogan, presidente turco, ha anunciado este miércoles desde Ankara, capital del país, que con el inicio de la operación «Rama de Olivo» esperan poder contener y destruir las fuerzas terroristas que amenazan el territorio soberano de Turquía. Para ello incito a los diferentes organismos internacionales para que apoyen dichas operaciones en defensa de las instituciones y los estamentos oficiales, informó RT.

En Turquía crece la indignación frente al anuncio de los Estados Unidos de conformar una fuerza de frontera integradas por milicianos kurdos. Este hecho ha acrecentado las diferencias entre ambos países y marca la tendencia reciente de Trump en las relaciones exteriores de la Casa Blanca.

Desde el 20 de enero el ejército turco ha bombardeado diferentes zonas estratégicas en la región de Afrín. Tras estos bombardeos se desplazarán a la región Siria de Manbij donde esperan derrotar las fuerzas kurdas y destrozar sus aspiraciones nacionalistas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/260799-erdogan-turquia-siria-frontera-operacion-juegos.