Turquía rescata a 43 migrantes en el mar y acusa a Grecia de expulsarlos

FECHA:

Estambul, 22 de diciembre de 2022.- El servicio de guardacostas turco ha rescatado hoy a 43 personas y localizado los cadáveres de otras dos que trataban de cruzar el Mar Egeo hasta la isla griega de Samos, y ha acusado a las autoridades de Grecia de haberlos devuelto ilegalmente hacia aguas de Turquía.

Los equipos de rescate turcos acudieron a la zona tras ser informados de la presencia de un bote inflable con migrantes irregulares a bordo frente a la región de Kusadasi, informa la agencia oficialista Anadolu, que no indica la nacionalidad de los rescatados.

Según ese medio, las 43 personas que estaban a bordo habían sido devueltas ilegalmente hacia aguas turcas por las autoridades griegas, una vez que habían entrado en ese país y, por tanto, en territorio de la Unión Europea.

Siempre según esa fuente, uno de los migrantes rescatados señaló que los guardacostas griegos inutilizaron el motor del bote y que luego otro barco de ese país casi les arrolló.

Ankara acusa regularmente a Grecia, país con el que mantiene numerosos conflictos desde hace décadas, de aplicar una política de expulsiones en calientes de migrantes que entran en sus aguas territoriales, unas acusaciones que rechaza el Gobierno de Atenas.

Turquía acoge a unos 3,7 millones de refugiados de Siria y a cientos de miles de otros países.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tras aceptar cargos por hurto, el ‘‘Diablo’’ fue condenado a 5 años de prisión en la Isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (24 MAY 2024) - Edwin Mejía...

Los hermanos Campos Reyes irán a prisión por un homicidio en El Espinal

Los hermanos Óscar y Nelson Fabián Campos Reyes habrían...

A la cárcel instructor deportivo señalado de delitos sexuales con menor de edad

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CARTAGO, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...

Capturan a dos hombres por asesinato en barrio Belén de Cúcuta

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...