Turquía se queja a Francia de las protestas kurdas tras el atentado de París

FECHA:

Estambul, 29 de diciembre de 2022.- El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, expresó este jueves a su homóloga francesa, Catherine Colonna, su rechazo a las protestas kurdas que se han sucedido en París por el triple asesinato, aparentemente xenófobo, del viernes pasado en un centro kurdo parisino.

En conversación telefónica, Çavusoglu pidió a su colega francesa no permitir que en estas protestas se difunda «propaganda negra» contra Ankara, algo que dijo sería «inaceptable», informa la agencia turca Anadolu, citando un comunicado del Ministerio.

El jefe de la diplomacia turca atribuyó las protestas, que durante el fin de semana pasado derivaron en enfrentamientos con la policía y causaron daños materiales, a simpatizantes del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, considerada terrorista tanto por Ankara como por la Unión Europea.

Portavoces de esas protestas han acusado al Gobierno turco de estar detrás del asesinato a tiros de tres activistas kurdos ante un centro cultural, cometido por un ciudadano francés que asegura haber actuado por odio a los extranjeros.

El ministro turco calificó también de «inaceptable» que algunos políticos franceses aparecieran en fotografías de las protestas en las que se distinguen al fondo banderas del PKK y retratos de sus dirigentes, informa el comunicado gubernamental.

Turquía considera que los países europeos son demasiado tolerantes hacia la presencia abierta de miembros del PKK en su territorio y que su apoyo a las milicias kurdas de Siria, que Bruselas no considera terroristas, pero Ankara sí, también beneficia al PKK y perjudica a Turquía.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias