Mancuso dice: «Tuve carnet del B2»

FECHA:

R4121107Imagen de Salvatore Mancuso, tomada de www.laopinion.com.co

Salvatore Mancuso ha dicho hasta la saciedad que su accionar paramilitar y mafioso estuvo acompañado, avalado y patrocinado por un sector del Estado colombiano, nadie parece escuchar su confesión, recientemente se ha evidenciado el apoyo que le concedió no gratuitamente un sector de los organismos de seguridad y otras instituciones  para que pudiera asesinar y despojar a miles de colombianos  bajo el falso pretexto de que eran golpes  contundentes contra los colaboradores de la guerrilla fariana o elena, («Quitar el agua al pez» uno de los argumentos principales de los CBI: Conflictos de Baja Intensidad, una de las tantas directrices de los Estados Unidos para combatir la insurgencia en America Latina). 

Nuevamente queda claro que el paramilitarimo asociado a la mafia no pudo haber alcanzado tanto poder político, armado y territorial sin el acompañamiento de criminales investidos de poder estatal, eso confirma que sin «Protección oficial» estos asesinos paramilitares no podrían haberse consolidado en gran parte de las regiones colombianas, menos aún, en urbes como Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, entre otras y haber tenido representación con más del 35% en el Congreso de la República.

Cabe preguntar en el marco de un posible inicio del post- conflicto:

¿Quiénes fueron los padrinos del paramilitarismo en Colombia?

¿Quiénes se lucraron realmente con el derramamiento de sangre de millones de colombianos y por ende del despojo de sus bienes urbanos y  rurales?

¿Será importante para la paz de Colombia, que el país conozca a quienes han sido los señores del «Guante blanco» que todavía  hoy permanecen en el anonimato, pero igualmente siguen azuzando la guerra urbano-rural a lo largo de la geografía colombiana?

La magistrada Valencia leyó los testimonios que rindió en versión libre, el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, donde se evidenció el apoyo con el que contó por parte de las Fuerzas Militares y del Estado.

«El Bloque Catatumbo surge como idea de Carlos Castaño para acabar la subversión y consolidar las Auc en la región. Sin la ayuda de las Fuerzas Militares no hubiese sido posible la consolidación del Bloque en la región. Actuábamos en conjunto», declaró Salvatore Mancuso. (Extractado del Periódico el Colombiano del 31 de octubre del 2014).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-1. Liga de Quito se lleva un punto valioso al empatar con el Junior en Barranquilla

Barranquilla (Colombia), 23 abr - Liga de Quito se...

Nairo Quintana descarta ir por la general y dice que buscará ganar etapas en el Giro de Italia

Bogotá, 23 abr - El escalador colombiano del Movistar...

Inauguran la Institución Agudelo Restrepo que beneficia a los habitantes de Ciudad Bolívar en Bogotá

La instalación cuenta con paneles solares para el aprovechamiento...

Policía tiene en la mira a 36 ‘narcos invisibles’, 20 de ellos con orden de extradición

La identificación de estas personas hace parte de los...