Twenty One Pilots se presentará por primera vez en solitario en Bogotá en enero de 2025

93
Fotografía de archivo de la banda estadounidense Twenty One Pilots durante su presentación en el Festival Estéreo Picnic, en el municipio de Briceño (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Bogotá, 9 may – La banda estadounidense Twenty One Pilots volverá a Bogotá el 16 de enero de 2025 para ofrecer su primer concierto en solitario en el país, que tendrá lugar en el Coliseo Medplus, informaron este jueves los organizadores del concierto.

La agrupación volverá a traer sus grandes éxitos como ‘Heathens’, ‘Stressed out’ y ‘Chlorine’, temas que ya cantaron en dos ediciones del Festival Estéreo Picnic (FEP) de la capital, explicó Páramo en un comunicado.

La primera vez que visitaron Colombia fue en 2019, como invitados del festival y la segunda fue en el FEP de 2023 donde reemplazaron como ‘headliners’ a la banda Blink-182, que tuvo que cancelar su participación debido a una lesión de su baterista, Travis Barker.

Twenty One Pilots, creada en Columbus (Ohio, EE.UU.) en 2009, está formada actualmente por Tyler Joseph y por Josh Dun, quien entró como batería en 2011 para suplir el vacío dejado por los miembros fundadores Nick Thomas y Chris Salih.

Su carrera discográfica empezó con un álbum homónimo en el mismo año de su formación, al que siguieron cinco discos más hasta ‘Scaled and Icy’ (2021). Entre medias lanzaron dos de sus trabajos más emblemáticos, ‘Blurryface’ (2015) y ‘Trench’ (2018).

Precisamente este concierto será parte de la gira que recorrerá Norteamérica, Europa y parte de Oceanía para presentar su inminente sexto disco, ‘Clancy’, que verá la luz este 17 de mayo y que ha sido coproducido por Tyler Joseph junto a Paul Meany.

El ‘The Clancy World Tour’ comenzará el próximo 15 de agosto en el Ball Arena de Denver (Colorado) y recorrerá cerca de una treintena de ciudades de su país, entre ellas Los Ángeles (27 y 28 de agosto) y Nueva York (18 de septiembre).

EFE