U. de A. anuncia matrícula cero para semestre II y estudiantes levantan huelga de hambre

FECHA:

En horas de la tarde de este jueves 16 de julio, las directivas de la Universidad de Antioquia anunciaron que en el semestre II del presente año, los estudiantes no tendrán que pagar la matrícula.

Seis estudiantes de la Alma Mater permanecieron durante 222 horas en las afueras de la portería de la Avenida del Ferrocarril en huelga de hambre con el objetivo de pedirle a la Gobernación que se eximiera del pago de la matrícula a los estudiantes de pregrado.

“Hacemos un llamado respetuoso a los estudiantes a levantar el campamento y la huelga de hambre instalados en la portería de la Avenida del Ferrocarril. Se vienen días muy complejos para el sistema de salud, por lo que se hace indispensable extremar el cuidado personal y familiar”, escribió en su cuenta de Twitter la U. de A.

Debido a la crisis económica y social ocasionada por la pandemia del coronavirus, los estudiantes argumentaron que no les era posible pagar el próximo semestre. La huelga se inició el 8 de julio, día en que varios estudiantes pidieron dialogar con la administración de la institución para solicitar que la matrícula este semestre no tuviera costo. Esto, motivado porque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el 6 de julio que no se pagaría matrícula en el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Institución Universitaria Colegio Mayor y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Sin embargo, las directivas de la U. de A. no permitieron el ingreso. Fue por ello que los estudiantes se declararon en huelga de hambre. En ese objetivo encontraron acompañamiento de la Personería de Medellín y de organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Análisis Urbano aplaude la decisión de la Universidad de Antioquia, que favorece a estudiantes de estratos bajos, de familias muy humildes de la ciudad y el departamento, quienes no cuentan con recursos ni para comer.

Asimismo, este portal reconoce la resistencia, tenacidad y empeño de los estudiantes que se jugaron la vida para conseguir un beneficio para toda la comunidad estudiantil.

Foto cortesía

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...