Uber regresa a Colombia con nuevos servicios y un nuevo modelo de contrato

FECHA:

La plataforma estadounidense Uber anunció que a partir de este jueves regresa a operar en Colombia luego de 20 días de haber dejado de prestar el servicio como respuesta a la decisión judicial de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La empresa informó en un comunicado que vuelve a Colombia en donde operará con cinco nuevos servicios y bajo un nuevo modelo de contrato que incluye alquiler de un vehículo con conductor.

Uber cerró sus operaciones el pasado 31 de enero a raíz de una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por «competencia desleal» interpuesta por la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis.

«Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC tomamos la decisión de replantear las cosas», explicó la compañía.

A renglón seguido detalla que por eso, a partir del «20 de febrero, empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país».

La información aclara que el nuevo modelo «permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato».

Según la compañía el cambio de modelo busca ofrecer diversos servicios que «permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio».

Minutos después de conocerse que Uber está prestando sus servicios la reacción de los taxistas no se hizo esperar y algunos de ellos se bajaron de sus vehículos y lanzaron arengas contra lo que llaman un servicio de competencia desleal.

«Fuera Uber, fuera Uber», gritaba un taxista en una concurrida avenida del barrio Chapinero, de Bogotá, a lo que la gente le respondía «presten un mejor servicio».

La plataforma, que comenzó su salida por Barranquilla el pasado 15 de enero, llegó a operar en 12 ciudades del país, con 88.000 socios conductores registrados en la aplicación, varios de los cuales presentaron recursos ante la Justicia para frenar la orden de la SIC.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias