Kiev, 20 oct – Ucrania aseguró este domingo que ha alcanzado en un ataque nocturno una fábrica de explosivos y armas en la región rusa de Nizhni Nóvogorod, al este de Moscú, y un aeródromo militar en la región de Lipetsk, esenciales para la maquinaria bélica del Kremlin.
Según informó el Estado Mayor General de Ucrania en su cuenta de la red social Facebook, las tropas ucranianas atacaron la planta de Sverdlov en la ciudad de Dzerzhinsk.
El ataque, que se produjo con dones operados por el Servicio de Seguridad de Ucrania, las Fuerzas de Operaciones Especiales y la Inteligencia de Defensa, tuvo lugar anoche, cuando, según el Ministerio ruso de Defensa, Ucrania lanzó más de cien drones contra siete regiones rusas.
La planta forma parte de la industria de defensa rusa y está sujeta a sanciones de la UE y Estados Unidos.
Produce productos químicos para munición de artillería y bombas aéreas de alto poder explosivo. Además, según la información que maneja el Estado Mayor General de Ucrania, en el territorio de la planta se almacenaban bombas aéreas guiadas.
La planta está situada a 900 kilómetros de la frontera ucraniana.
Por otra parte, las fuerzas ucranianas atacaron anoche la infraestructura del aeródromo militar Lipetsk-2, en la región rusa homónima y a unos 400 kilómetros de la frontera ucraniana.
«En particular, fueron atacados depósitos de municiones, almacenes de combustible y lubricantes y aeronaves. Se sabe que en el aeródromo tienen su base aviones Su-34, Su-35 y MiG-31 de las fuerzas aeroespaciales enemigas», señaló el Estado Mayor General.
La institución castrense aseguró que se registraron numerosas explosiones en las inmediaciones de ambas instalaciones.
EFE