Ucrania eleva a cinco los muertos y a 127 los heridos en el último ataque masivo de Rusia

FECHA:

Kiev, 2 de enero de 2024.- Las autoridades ucranianas elevaron hoy a cinco el número de muertos y a 127 el de los heridos en el último ataque ruso masivo contra Kiev y Járkov este martes.

«El número total de víctimas en Ucrania aumentó a 127. Cinco personas murieron», escribió el Servicio Estatal de Emergencias en su canal de Telegram.

Previamente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había informado de cuatro muertos y de 92 heridos en el bombardeo.

En Kiev fallecieron dos personas y al menos 43 fueron hospitalizadas, mientras que en Járkov murió una anciana de 91 años y 52 ciudadanos resultaron heridos.

Estos datos fueron facilitados por el alcalde de la capital, Vitali Klitschkó y el jefe de la Administración Regional de Oleg Siniegúbov, respectivamente.

Daños provocados por el ataque ruso en Kiev. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

El ataque fue el más masivo desde el que Rusia efectuó el pasado día 29 contra Ucrania, tanto en términos de los tipos de misiles que utilizó Rusia como en lo que se refiere al número de medios de ataque empleados.

Las fuerzas rusas lanzaron 99 misiles de distinto tipo y 35 drones, principalmente contra la capital y Járkov.

Daños provocados por el ataque ruso en Kiev. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 72 misiles.

De acuerdo con Klitschkó, solamente en la capital ucraniana y la región de Kiev la defensa antiaérea destruyó 61 misiles, incluidos 10 hipersónicos Kinzhal.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...