Leópolis (Ucrania), 12 abr – Rusia lanzó 88 drones kamikaze de largo alcance contra Ucrania durante la noche, 56 de los cuales fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas, informó la Fuerza Aérea ucraniana.
Según su informe del sábado por la mañana, cinco regiones de Ucrania, incluidas Kiev, Odesa y Járkov, sufrieron daños después de que Rusia lanzara drones, la mayoría de ellos Shaheds de diseño iraní, desde tres lugares de Rusia.
Al menos 56 drones fueron derribados en el norte, este, sur y centro de Ucrania, mientras que 24 drones desaparecieron de los radares sin causar daños.
Como resultado del ataque ruso, tres personas resultaron heridas y se produjeron dos incendios en la capital ucraniana, en un almacén de una empresa y en una casa particular, según su alcalde, Vitali Klitschko.
Tres drones evadieron las defensas aéreas en la ciudad de Járkov e hirieron a una persona, dijo el alcalde Igor Terjov.
Rusia también ha continuado atacando las zonas de primera línea de Ucrania con artillería, aviación y drones. Ocho personas resultaron heridas y varios edificios residenciales resultaron dañados en la región de Jersón (sur) el viernes, informaron las autoridades locales.
En la región de Donetsk, cuatro personas resultaron heridas ayer y una murió, según las autoridades locales. Solo en esta región, al menos 3.136 residentes han muerto en más de tres años de invasión y 6.916 han resultado heridas, según el último informe. Se desconoce el número de víctimas de los asedios a las ciudades ocupadas de Mariúpol y Vonovaja.
Ucrania necesita defensas aéreas adicionales y está dispuesta a comprárselas a sus socios, subrayó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su tradicional discurso en video a los ucranianos el viernes por la noche, hablando desde la ciudad de Krivi Rih, donde rindió homenaje a las 20 víctimas del ataque con misiles de Rusia del 4 de abril.
EFE