Kiev, 28 mar – El Estado Mayor ucraniano negó que las tropas de Ucrania hayan atacado infraestructuras energéticas situadas en la Federación de Rusia, como han afirmado repetidamente en los últimos días las autoridades rusas, e insistió en que la parte ucraniana cumple «de forma estricta» la tregua energética acordada por las partes beligerantes con Estados Unidos.
«El Ministerio de Defensa ruso continúa difundiendo falsedades sobre la pseudodestrucción de infraestructuras energéticas por parte de Ucrania en la Federación de Rusia y en los territorios que ésta ocupa», señaló en la nota castrense ucraniana.
El Estado Mayor acusa asimismo a Rusia de haber atacado durante la jornada del jueves infraestructuras energéticas en las regiones de Polatva y Jersón del centro y el sur de Ucrania.
«Esperamos una reacción apropiada de nuestros socios», agregó la nota, en la que el Estado Mayor señaló que Ucrania está atacando únicamente «objetivos militares» desde que declaró la tregua este martes.
Rusia y Ucrania se han acusado a diario de romper la tregua en los ataques a infraestructuras energéticas enemigas desde que ambas partes dijeron haber puesto fin a este tipo de bombardeos tras el acuerdo presentado el martes por Estados Unidos.
EFE