¡Última hora! En Venezuela, capturan a líder del cartel del Valle del Cauca

FECHA:

Las autoridades venezolanas no compartieron la identidad del presunto jefe del cártel del Valle del Cauca, solo mostraron el incautamiento de varios bienes.

Caracas, 16 abril de 2023.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvo, en el este del país, a un líder «del cartel del (departamento colombiano) Valle del Cauca», durante un operativo en el que los funcionarios incautaron varios «elementos de interés criminalístico», informó este domingo el ministro de Interior y Justicia de la nación caribeña, Remigio Ceballos.

«El CPNB (Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana) ha dado un fuerte golpe al narcotráfico. Un capo detenido integrante del Cartel del Valle del Cauca, Colombia», dijo el ministro a través de su cuenta de Twitter, sin ofrecer detalles sobre la identidad del capturado.

Indicó que, durante operativos de allanamiento en las localidades de Lechería y Anaco, en el estado Anzoátegui, los agentes incautaron doce aeronaves, cuatro vehículos, un yate y una vivienda.

Asimismo, los policías incautaron cinco motores de aeronaves y una hélice de avión, además de «diversos documentos de interés criminalístico», agregó Ceballos en la red social, donde compartió imágenes de los operativos y de algunos de los bienes y materiales incautados.

En Valle del Cauca, operó el cartel del Norte del Valle -acusado de enviar al mercado estadounidense unas 500 toneladas de cocaína de 1990 a 2004-, cuyo fin llegó en diciembre de 2008 con la extradición a EE.UU. de Diego León Montoya Sánchez, alias «Don Diego» y principal cabecilla de la organización.

El fin del cartel dio lugar al surgimiento de otras organizaciones, como Los Rastrojos, que actúa, principalmente, en el Valle del Cauca.

El pasado marzo, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, celebraron una reunión en Caracas en la que abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico y la colaboración en la frontera mutua, de 2.219 kilómetros, reabierta en septiembre luego de siete años cerrada al paso de vehículos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...