¡Última hora! La Armada de Colombia incauta 347 kilos de cocaína y detiene a un colombiano y un panameño

FECHA:

Bogotá, 21 mayo de 2023.- Un alijo de 347 kilos de cocaína fue incautado por las autoridades de Colombia que interceptaron en el Caribe una lancha rápida y detuvieron a un colombiano y un panameño que transportaban la droga.

El comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73, el capitán de navío Manuel Luna, dijo este domingo que la lancha fue localizada en aguas del Golfo de Urabá, en el Caribe colombiano.

Esta operación se realizó gracias a la acción de unidades de Superficie de la Armada de Colombia que lograron detectar «una embarcación sospechosa» tripulada por un colombiano y un panameño, añadió la información.

De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada procedió a realizar la interdicción marítima de la embarcación a 31 millas náuticas de la localidad de Zapata (Antioquia).

Después de asegurar la embarcación y realizar una inspección fueron hallados ocultos 343 paquetes rectangulares que contenían 347,2 kilogramos de cocaína.

Los dos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.

Entre enero y marzo de este año La Armada colombiana ha incautado 49,5 toneladas de cocaína, 21,5 toneladas de marihuana, al tiempo que en sus operaciones en el país logró capturar a 181 presuntos narcotraficantes.

También ha logrado destruir 117 laboratorios para el procesamiento de cocaína y se reportó la incautación de 283 toneladas de insumos sólidos y 139.980 galones de precursores líquidos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...