Un 67% de los estadounidenses cree que Biden debe retirarse, según encuesta

209
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. EFE/Michael Reynolds

Washington, 11 de julio de 2024.- Más de dos tercios de los estadounidenses y el 54 % de los votantes demócratas creen que el presidente estadounidense, Joe Biden, se debe retirar de la contienda electoral y no optar por la reelección en las elecciones de noviembre que lo enfrentarían al republicano Donald Trump, según una encesta publicada este jueves.

El sondeo de ABC News y el diario de The Washington Post señala que solo el 30 % de los votantes creen que Biden debe mantenerse en campaña a sus 81 años y tras el debate presidencial del 27 de junio, que volvió a elevar las dudas sobre su agilidad mental y capacidad para un segundo mandato de cuatro años.

Solo un 42 % de los votantes demócratas creen que Biden debe seguir en la carrera electoral, mientras que más del 70 % de los votantes independientes, necesarios para ganar la Casa Blanca, creen que Biden debe abandonar y dar paso a la vicepresidenta, Kamala Harris, para que encabece la boleta electoral.

El sondeo sostiene que la intención de voto a nivel nacional se mantiene igualada en el 46 % tanto para Biden como para Trump, mientras que en un hipotético enfrentamiento entre Harris y Trump, la actual vicepresidenta obtendría un 49 % de los votos frente al 47 % de Trump.

La encuesta fue realizada entre el 5 y 9 de julio a más de 2.400 estadounidenses adultos con un margen de error del 2 %.

EFE