Un acróbata francés «vuela» entre dos cerros de Río a 80 metros de altura

FECHA:

Río de Janeiro, 4 de diciembre de 2021 – El acróbata francés Nathan Paulin, autor de varios récords mundiales, recorrió este sábado una distancia de 500 metros entre dos impresionantes cerros de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, suspendido a una altura de 80 metros.

Descalzo y sobre una fina cinta de 2,5 centímetros de grosor, el célebre equilibrista atravesó con delicadeza, como si estuviera flotando, el espacio que separa los morros de Babilônia y Urca, muy cerca del Pan de Azúcar, una de las principales atracciones turísticas de Río.

El joven, nacido en 1994, completó los 500 metros en una media hora, ante la atenta mirada de vecinos y turistas que siguieron con atención la espectacular maniobra desde playa ‘Vermelha’ (Roja), situada entre los dos cerros.

El funambulista francés Nathan Paulin, autor de varios récords mundiales, recorre una distancia de 500 metros entre dos impresionantes morros a una altura de 80 metros de altitud, este 4 de diciembre de 2021, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

Paulin, extremadamente concentrado y atado a la cinta con una cuerda de seguridad, «voló» sobre la franja de arena entre los aplausos y los vítores de la multitud.

En declaraciones a la prensa tras pisar tierra firme, afirmó que sintió «mucha emoción» por concretar la hazaña, tras haberla aplazado por la pandemia de coronavirus, que ya ha causado más de 615.000 muertes en el país suramericano.

A 80 metros sobre el suelo, Paulin indicó que se concentró al máximo e intentó «no pensar en cosas negativas» para evitar errores.

También manifestó que le dio tiempo a disfrutar desde las alturas del bello perfil urbano de Río, del mar y hasta de los pájaros que pasaban cerca de él.

Fotografía tomada con un drone que muestra el funambulista francés Nathan Paulin, autor de varios récords mundiales, recorre una distancia de 500 metros entre dos impresionantes morros a una altura de 80 metros de altitud, este 4 de diciembre de 2021, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

La actuación contó además con una coreografía de Rachid Ouramdane, director del reputado Teatro Chaillot de Francia, en la que propuso una reflexión sobre la capacidad del ser humano de «preservar los ambientes» en los que evoluciona, dentro del proyecto «Les Traceurs».

Paulin es un enamorado de la montaña desde que era un niño y comenzó a practicar el funambulismo (el arte de caminar sobre una cuerda o alambre tensado) en 2011. Hoy es uno de los «highliner» más populares del mundo después de establecer una decena de récords mundiales.

Su travesía sobre el vacío más larga la firmó el 9 de junio de 2017, cuando recorrió 1.662 metros, a una altura de 300 metros, en el Circo de Navacelles. Ese año también completó los 670 metros que separan la Torre Eiffel de la plaza del Trocadero, que se terminó convirtiendo en su representación más popular.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...