Un avión de Frontex reforzará el control migratorio en el Canal desde diciembre

FECHA:

París, 28 de noviembre de 2021 – El ministro francés del Interior, Géérald Darmanin, anunció este domingo que a partir del 1 de diciembre se movilizará un avión de la agencia europea Frontex para detectar e interceptar las travesías marítimas ilegales hacia el Reino Unido.

«Día y noche podrá ayudar a la policía francesa, a la holandesa y la belga, porque las lanchas no salen solo de Francia, a ver las redes de traficantes y las travesías y a evitarlas con la mayor anticipación posible», dijo al término de una reunión en Calais contra el flujo ilegal de inmigración.

EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

En ese encuentro, convocado después de que el miércoles murieran 27 personas en un naufragio, participaron también los responsables de Interior de Bélgica, Países Bajos y Alemania, la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, y los directores ejecutivos de las agencias Frontex y Europol.

La cita tuvo un carácter eminentemente político, pero según avanzó Darmanin, Francia espera anunciar «grandes avances» al respecto cuando asuma el próximo enero la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

No obstante, anticipó «una lucha todavía más intensa» contra esos flujos y sus traficantes, y pidió también al Reino Unido que asuma su responsabilidad en el efecto llamada que el país tiene para los inmigrantes.

EFE/EPA/FRANCOIS LO PRESTI / POOL MAXPPP OUT

«Si vienen aquí es porque se ven atraídos por Inglaterra por su mercado de trabajo», sostuvo Darmanin, que recalcó la voluntad conjunta de trabajar con las autoridades británicas pero insistió en que debe hacerse de manera seria, «sin ser rehenes de la política interior».

A la reunión debía acudir también la titular británica de Interior, Priti Patel, pero el Gobierno francés le retiró la invitación tras una polémica carta en Twitter del primer ministro, Boris Johnson, en la que este invitaba el jueves a Francia a recuperar a los migrantes que consiguieran llegar al Reino Unido.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias