Un “Convivir” del Centro fue condenado por el homicidio de un vendedor de estupefacientes

307
Andrés Felipe Sossa Marín.

La defensa de Andrés Felipe Sossa Marín, de 26 años, consiguió un acuerdo con la Fiscalía en el juicio que se le adelantaba por el asesinato de un vendedor de estupefacientes.

Gracias a ello, el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 17 años y 10 meses de prisión a Sossa Marín por el delito de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el centro de la capital antioqueña, el 14 de noviembre de 2016, cuando el hoy procesado le disparó por la espalda a Jaime Alberto González Londoño, de 33 años de edad, que se presumía vendía estupefacientes en la comuna 10 y quien recibió 5 impactos de bala que le causaron la muerte.

Un día después, Sossa Marín, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando portaba el arma de fuego utilizada para cometer el crimen. En esa oportunidad el capturado se allanó a los cargos y fue condenado por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Al emitir la sentencia condenatoria por el homicidio, el fallador no ordenó la captura inmediata del procesado quien en la actualidad goza del beneficio de la detención domiciliaria y no se presentó a la audiencia de lectura de fallo. Esta situación fue apelada por la Fiscalía ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Sossa Marín hace parte de las llamadas “Convivir” del Centro y tiene otra condena por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.