Un día antes de elecciones se registra una masacre en Cartagena; tres personas fueron asesinadas

FECHA:

Cartagena, Colombia, 18 junio de 2022.- En la zona insular de la ciudad de Cartagena fueron hallados tres cadáveres que presentaban múltiples impactos por arma de fuego.

La matanza ocurrió este sábado 18 de junio en el sector conocido como La Ciénaga Los Vásquez, corregimiento la Ararca de la Isla de Barú. Las víctimas mortales eran de género masculino con edades entre 20 y 35 años.

Informa Blu Radio que las autoridades plantean que los asesinatos de estas personas podrían estar relacionados con retaliaciones de grupos armados, por tal razón se investigaría si los occisos harían parte de alguna organización criminal que opera en esta zona.

PUEDE LEER

“Según el material probatorio que hemos recolectado hasta el momento, y de algunas verificaciones por medio de testimonios podríamos concluir que son parte de un grupo armado organizado, específicamente del Clan del Golfo, y que esta situación se habría presentado por retaliación interna entre ellos mismos”, detalló el general Nicolás Zapata, comandante de la policía de Cartagena.

En la zona insular de Cartagena han asesinado a más de siete personas este año, ¿Qué está pasando?

La Isla de Barú se hizo “famosa” debido al asesinato el 10 de mayo del ciudadano Marcelo Pecci, fiscal antimafia del Paraguay, sin embargo, como informa el medio de comunicación El Universal, no es el único caso que se ha presentado en la zona insular de la ciudad amurallada, al 7 de junio ya se reportaban los homicidios de siete personas.

EN CONTEXTO

Indepaz recuerda que la Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 004/22 de riesgo electoral, en ella se señala que existen varios grupos del crimen organizado regional y local, además hay presencia del crimen trasnacional con rostro venezolano que están disputándose el control de las rentas criminales.

Igualmente, en los centros urbanos de la región hay presencia de variadas estructuras del crimen urbano y delincuencia común.

Esta zona es jurisdicción del Ejército Nacional y la Fuerza Naval del Caribe, eso no impide que las AGC, estructuras de carácter local- regional y algunas poderosas bandas del Valle de Aburrá, Antioquia, actúen libremente en la región.

En lo corrido del año 2022 se han presentado unas 47 masacres, la matanza sigue, nada la frena.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias