Un emprendedor colombiano enseña a las empresas a gestionar su talento humano

FECHA:

Medellín (Colombia), 10 de junio de 2022.- La idea de conformar un equipo de expertos que enseñara a las empresas a gestionar su talento humano le permitió al colombiano Juan Guillermo Vargas iniciar un emprendimiento que ha favorecido la creación de cerca de 800 empleos.

En 2019, este administrador de empresas de 41 años constituyó en Medellín T.H. Soluciones, un outsourcing de talento humano y empresa de servicios temporales que empezó a trabajar asesorando a compañías que tenían dificultades con la organización de sus trabajadores.

Empleados de la empresa T. H. Soluciones Group S.A.S trabajan el 9 de junio de 2022, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

«El propósito es que las empresas, sin importar su tamaño, puedan formalizarse, tener tranquilidad y cumplir con la ley para que sus empleados cuenten con todos los beneficios», explicó a Efe Vargas.

Esta iniciativa surgió al detectar que microempresarios, emprendedores y establecimientos de comercio no tenían acceso a un departamento de talento humano que los apoyara con personas especializadas, lo que redundaba en la informalidad de sus colaboradores.

Los 15 años de experiencia en el sector le sirvieron a este colombiano para corroborar esa «debilidad en el mercado» y aventurarse a emprender junto con su esposa, Sandra Milena Uribe, y una analista administrativa como integrante de ese primer equipo.

«Queríamos impactar social y empresarialmente. Era mi propósito de vida y de mi familia», expresó el empresario, padre de Matías de 13 años y Martín, de 5.

AUMENTAR LOS EMPLEOS

Como premisa, en T.H. Soluciones «no discriminan» por el tamaño ni el perfil, así que asesoran a empresas con un empleado en adelante con el objetivo de estimular el crecimiento de esos pequeños negocios.

«Logramos un impacto social con la generación de empleos. Estamos en la actualidad generando cerca de 800 trabajadores en las misiones que tenemos en diferentes empresas», reveló Vargas.

Esta compañía, con apenas tres años en el mercado y que cuenta con 11 empleados y dos practicantes, ha mostrado un desarrollo a «pasos agigantados» con un crecimiento del 450 % en el último año, según su propietario, que pasó de tener una oficina de tres metros por dos a disponer de un espacio más adecuado y un sistema de información «muy robusto».

«Se debe a la buena gestión y a construir unas bases muy sólidas», apuntó el emprendedor, quien le dio «un giro total» a su empresa con el acompañamiento de la Corporación Interactuar, al cursar el Método Base de Aceleración (MBA).

Este programa, que desarrolla Interactuar en alianza con la ONG belga ACTEC, el Gobierno de Navarra y la Fundación del Valle, tiene como objetivo acompañar a empresarios y agroempresarios para incrementar su competitividad y acelerar el crecimiento empresarial.

RESPONSABILIDAD FAMILIAR, EMPRESARIAL Y SOCIAL

Vargas señaló que esta corporación «inyecta la mentalidad de ser empresarios responsables», los insta a tener «responsabilidad familiar, empresarial y social».

Lo ha visto reflejado no solo en los números de su compañía, sino en su vida personal, en especial en su rol de padre con Matías y Martín.

«Me preocupo por dedicarles tiempo. En eso me ha ayudado el MBA, a sacar los espacios para todo. Le hago a mis hijos un buen acompañamiento y disfruto los momentos con ellos», contó Vargas.

En cuanto a lo profesional, la proyección está puesta en tener un «capitalismo consciente» para continuar enseñando a las empresas colombianas a gestionar mejor su talento humano y así estimular la generación de empleo en el país.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en Medellín en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...