Un estadio Mario Kempes de Córdoba remozado espera por la final de la Sudamericana

FECHA:

Buenos Aires, 21 enero.- De cara a la final de la Copa Sudamericana del próximo sábado, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se hicieron acondicionamientos y adecuaciones para que el escenario luzca de la mejor manera para el encuentro que enfrentará a los argentinos Lanús y Defensa y Justicia.

A dos días de la final del certamen continental, se ultiman las obras que se realizaron en el estadio desde hace más de un año en un proyecto integral que incluye el campo de juego que apunta además de esta Copa Sudamericana para la próxima Copa América, que tendrá a Córdoba como sede de cuatro encuentros.

Al respecto, el encargado del campo de juego del estadio, Marcos Ibáñez, comentó: “Es un plan de trabajo que venimos trazando desde hace un año cuando empecé a trabajar aquí y que tiene que ver con modificar varios parámetros de la cancha, no solo en términos agronómicos sino también en la organización del trabajo y eso se viene cumpliendo al pie de la letra”.

Es por esto que todo el suelo del estadio se reconfiguró, siguiendo los lineamientos de Conmebol en cuanto a sus características principales y metodologías de trabajo.

“Se trabajó en la mejora del perfil del suelo, lo que permite una mayor infiltración para mejorar y alargar el enraizamiento. Esto se traduce en una mayor porosidad del suelo para que el césped tenga un buen nivel de aire y drene correctamente ante las lluvias”.

Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, también ponderó este acontecimiento en la capital cordobesa: “Se trata de un gran evento que por el tema de la pandemia va a ser televisivo fundamentalmente, y esperamos mostrar a Córdoba al mundo, porque esta transmisión va para muchos países».

«El Kempes ya está posicionado como uno de los grandes escenarios para estos eventos internacionales. Y eso nos llena de orgullo, porque el Kempes es un ícono de nuestro deporte, es un ícono de nuestra provincia”, agregó Campana.

Hasta el Gobernador Juan Schiaretti recorrió el estadio y expresó: “El Kempes ya está listo para la final de la Copa Sudamericana aquí en nuestra Córdoba. Y este estadio es un símbolo de los cordobeses, y además forma parte de los íconos que tiene nuestra provincia”.

Las obras, además del campo de juego incluyeron una refacción en los vestuarios norte y sur, que fueron transformados tanto a nivel estructural como estético, las cabinas de prensa fueron modernizadas con una mayor funcionalidad, se montó una pantalla LED en la parte superior de la tribuna Artime y se adaptaron tanto los sanitarios como pisos, techos y paredes a nivel estructural.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias