Un exmiembro del Bloque Mineros de las AUC fue capturado en Medellín

FECHA:

Medellín, 21 marzo de 2021.- En la carrera 50 con calle 67 del barrio San Pedro de Medellín, un hombre de 49 años de edad.

Informan la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL), que el capturado estaba requerido mediante orden judicial para cumplir condena por el delito de concierto para delinquir agravado, presenta una discapacidad en uno de los brazos, al parecer producto de  la acción de una mina antipersona.

Habría hecho parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (A.U.C.) en el Bloque Mineros que dirigía Ramiro Vanoy conocido como Cuco Vanoy, quien fuera extraditado a los EE.UU.

El parte oficial afirma que en lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturados en total 5 cabecillas de grupos criminales, 19 coordinadores y 78 integrantes.

La Policía destacó las capturas de alias ‘válvula’, presunto jefe del Bloque Sierra de Las AGC, que delinque en la parte alta de la comuna 8 y el corregimiento de Santa Elena, además alias  ‘El Tío’ cabecilla del grupo delincuencial ‘los carabanudos’ y alias El ‘Soldo’ cabecilla del grupo delincuencial ‘13 de noviembre’.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

PIVIJAY, MAGDALENA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...