Un foro de expertos analiza la importancia de la bancarización para la población hispana

FECHA:

Washington, 5 diciembre 2023 .- Analizar el impacto que tiene la bancarización y la inclusión financiera en la población hispana es el objetivo de un foro virtual organizado por EFE en Estados Unidos que tendrá lugar este miércoles y en el que participarán distintos expertos del sector.

«EFE Fórum: El costo de no estar bancarizado, la construcción de un futuro financiero para los hispanos» es el título del evento en el que participarán economistas y expertos en banca y finanzas.

El objetivo es evaluar el impacto que tiene poseer un mejor acceso a herramientas bancarias, como el puntaje de crédito, a la banca digital y otras estrategias para no caer en costos innecesarios y mejorar la salud financiera para comunidades menos representadas.

«La construcción de un futuro sólido y que se transmita de generación en generación es clave para las familias hispanas en un momento en el que el riesgo de quedar fuera de la banca digital se paga más caro», apunta EFE sobre este foro.

Qué consecuencias tiene para la población latina no estar bancarizada, por qué no lo están o qué requisitos necesita una persona en Estados Unidos para tener una cuenta bancaria son algunas de las preguntas que se plantearán en el evento, que tendrá lugar a las 12.00 hora del este.

En el foro participará representando al banco JPMorgan Chase Yesenia Quiñones, vicepresidenta y gerente comunitario del banco; y también el profesor de Finanzas de la Florida International University Robinson Reyes Peña; la investigadora del laboratorio de ideas Urban Institute Luisa Godinez y el exbancario.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York, según su abogado

Nueva York, 27 abr - El exproductor de cine...