Madrid, 16 diciembre 2023.- Un pequeño grupo de niños en representación del pueblo palestino, algunos con peluches y palabras como «paz» pintadas en la cara, encabezó este sábado en Madrid una manifestación para protestar por el «genocidio» de la población civil en Gaza.
La protesta se realizó frente al Congreso español y estuvo apoyada por distinta organizaciones pro palestinas.
«Mi muñeca para los niños de Gaza. Somos ángeles. No nos matéis con bombas», decía una de las pancartas que llevaban los niños.
En otra se leía: «En apoyo a l@s niñ@s palestin@s», acompañadas las palabras por dibujos en color pastel de figuras de peluches, niños y personajes de cuentos infantiles, sacudidos por el terror del impacto de tirachinas y otros artefactos.
En paralelo, un grupo de personas interpretó el Himno de Palestina acompañadas por violines, un pequeño concierto que concluyó con los asistentes reclamando protección para el pueblo de Gaza.
Delante de los concentrados, sobre el suelo, banderas palestinas y un nuevo cartel reivindicativo: «parar el genocidio. Palestina libre».
Y junto a ese mensaje, la ilustración de una niña sollozando con los dedos tapando su rostro al contemplar varios edificios en ruinas.
EFE