Un habitante de calle fue herido con arma cortopunzante en Castilla, Medellín; falleció nueve días después

FECHA:

Medellín, Antioquia, Colombia, 11 febrero de 2024.- Un trágico suceso en el barrio Castilla, ubicado en la comuna cinco del noroccidente de Medellín, ha vuelto a poner de manifiesto la grave crisis de violencia que afecta a los habitantes de calle de la ciudad. Un hombre, aún sin identificar, de entre 30 a 35 años, perdió la vida la tarde del sábado 10 de febrero de 2024, a causa de múltiples heridas por arma cortopunzante. El incidente ocurrió específicamente el 1 de febrero, pero sus consecuencias fatales se confirmaron días después.

El hombre, de contextura delgada, tez trigueña y estatura media, fue víctima de una riña a cuchillo que refleja el difícil panorama que enfrentan a diario los habitantes de calle en la capital antioqueña. Un sospechoso de 30 años ha sido capturado en relación con este crimen, mientras que los móviles y circunstancias exactas aún son investigados por las autoridades.

Este lamentable evento se suma a la alarmante estadística de más de 40 muertes de habitantes de calle registradas en 2023, evidenciando el desafío constante de seguridad y protección para los sectores más vulnerables de Medellín. La creciente preocupación por estos actos de violencia ha movilizado a la comunidad y a las autoridades locales en busca de soluciones efectivas.

Se resalta la urgente necesidad de implementar programas de intervención social y seguridad que aborden no solo las manifestaciones de esta violencia, sino también sus causas raíz. La esperanza de la comunidad es que, mediante esfuerzos conjuntos, se pueda mitigar esta crisis y ofrecer a los habitantes de calle una oportunidad para una vida más segura y digna.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lima enfrenta epidemia de dengue sin precedentes con 16,000 casos reportados

LIMA, (28 ABR 2024) - Lima afronta un brote...

Fiscal de Venezuela considera un «éxito para el Estado» la reciente visita de Karim Khan

CARACAS (28 ABR 2024) - El titular del Ministerio...

Medellín refuerza seguridad con operativo en seis comunas

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (28 ABR 2024) - En una movilización...