Un hombre murió, otro fue atropellado y una señora sufrió percance en la Maratón Medellín

302

Un hombre de 38 años de edad, docente universitario, murió esta mañana del domingo 16 de septiembre al cruzar la meta de la media maratón de Medellín.

El participante fue identificado como Juan Camilo Arboleda Alzate, quien tras cumplir con el recorrido de 21 kilómetros cayó en la vía. Fue trasladado al Hospital General, donde trataron de reanimarlo, pero lamentablemente murió.

Arboleda Alzate era docente de periodismo en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y candidato a doctor en Humanidades de la Universidad Eafit.

En la competencia se presentaron dos novedades más. El atleta keniano Joseph Kiprono, de 31 años, ganador de la prueba en 2015, fue atropellado por un sujeto que violó los cierres viales de la carrera. Kiprono fue atendido por paramédicos y fue trasladado al Hospital General de Medellín, donde recibe atención especializada.

Finalmente, una mujer de 65 años de edad también sufrió complicaciones cardiovasculares, por lo que fue atendida por especialistas.