Un hombre procesado y otro condenado por delitos contra animales: los casos de ‘Killer’ y ‘Arcoíris’

FECHA:

  • El ente acusador también puso en evidencia las múltiples agresiones de las que fue víctima una yegua en Cundinamarca.

Caldas/Cundinamarca, Colombia, 5 de febrero de 2023 – La eficacia con la cual actuaron fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación, permitió que en Caldas un juez condenara a un hombre que le disparó a un canino. En otro proceso, esta vez en Cundinamarca, una persona fue judicializada por causarle múltiples heridas con arma cortopunzante a una equina.

Justicia para Killer

La contundencia de las pruebas recaudadas por la Fiscalía permitió que Darío Bolaños Arenas, mediante preacuerdo, aceptara su supuesta responsabilidad en los delitos de maltrato animal, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado habría reconocido que el 11 de septiembre de 2020; en una vía del municipio de Marmato (Caldas), desenfundó un arma de fuego y disparó en dos oportunidades contra Killer, el animal de compañía de unos vecinos. La acción, al parecer, obedeció a que el canino mordió levemente a su agresor cuando este se movilizaba en una motocicleta.

El hombre fue sentenciado a 5 años de prisión. Actualmente, Bolaños se encuentra privado de la libertad en centro carcelario, cumpliendo una condena de 11 años por otros hechos en los cuales debe responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Agresión a ‘Arcoíris’

La Fiscalía logró establecer que el 20 de febrero de 2022, Yeferson Humberto González Quiroga, al parecer, agredió en 14 ocasiones con un arma blanca a una yegua llamada Arcoíris.

Los hechos se presentaron en un criadero de caballos de la vereda La Mesita de San Juan de Rioseco (Cundinamarca). Las indagaciones adelantadas evidenciaron que el animal se encontraba en estado de gestación y que a raíz de las heridas causadas sufrió traumas en vértebras lumbares, sacras y tórax; hipotensión, taquicardia y pérdida considerable de volumen sanguíneo.

El ente acusador también puso en evidencia las múltiples agresiones de las que fue víctima una yegua en Cundinamarca. Foto cortesía de Fiscalía General de la Nación.

La equina recibió atención veterinaria de urgencias evitando su muerte; sin embargo, la agresión le generó problemas en su movilidad. Por estos hechos González Quiroga fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...