Un homenaje silletero para celebrar el cumpleaños 346 de Medellín

FECHA:

Medellín, noviembre 3 de 2021- La cultura silletera fue protagonista hoy en la celebración de los 346 años de la fundación de Medellín, con un encuentro que tuvo lugar en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob a las 7:00 p. m. en el que se proyectaron dos documentales: Legado y el Detrás de Cámaras de la Feria de las Flores. 

“Un cumpleaños en que entregamos dos regalos a la ciudad, dos documentales, Legado: que habla de nuestra tradición silletera en Santa Elena y sobre todo del Desfile de Silleteritos, y como se mantiene la memoria y el patrimonio a través de los niños y las niñas que recorren el territorio de Santa Elena, además, el detrás de cámaras de la Feria de las Flores. Estamos felices de entregar estos dos regalos a Medellín”  afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.  

La proyección de los documentales estuvo acompañada de un diálogo entre el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, con Matías Londoño, silleterito protagonista del documental, María Nubia Atehortúa, silletera participante del documental y Cristian Barrera, director del documental de la Feria de las Flores. 

Un espacio de celebración en el cumpleaños de Medellín a través de la cultura patrimonial silletera que hace de esta una ciudad pionera de la reactivación económica y cultural del país. 

“Me siento orgullosa de representar a mi ancestro silletero, porque Agustín Atehortúa fue uno de los fundadores del Desfile de Silleteros, y es mi tío. He llevado este legado con orgullo porque me gusta, porque me siento identificada con él, porque siempre he trabajado la tierra. Me siento orgullosa de haber participado en el Desfile de Silleteros y hoy me siento mucho más orgullosa de saber que estamos celebrando el cumpleaños de Medellín con nosotros, como silleteros que somos”, afirmó María Nubia Atehortúa, silletera participante de la actividad.Este año la tradición silletera, además de su participación en la edición 64 del Desfile de Silleteros, ha llegado a diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, y este homenaje hace parte del cumpleaños de la capital antioqueña, un motivo para volver sobre las raíces y herencia cultural.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...