Un incendio en la isla italiana de Pantellería provoca la evacuación de los turistas

FECHA:

Roma, 18 de agosto de 2022.- Un enorme incendio durante la noche en la isla de Pantellería, en Sicilia (sur de Italia), y que se encuentra bajo control, provocó la evacuación de decenas de turistas de la isla, aunque gracias a la intervención de los bomberos, también llegados de otras localidades, no se han producido daños a las viviendas.

Según los bomberos, aún quedan algunos pequeños focos en los que se está interviniendo con equipos y dos avionetas, pero el incendio está bajo control después de varias horas.

EFE/EPA/Igor Petyx

«La gente que ha sido evacuada está bien. Solo han pasado mucho miedo”, explicó a los medios el alcalde Vicenzo Campo, quien agregó que son cerca de 30 los turistas que tuvieron que dejar sus casas y han sido alojados en hoteles y casas particulares.

Entre los evacuados se encuentran algunas personalidades del mundo del espectáculo y el deporte, así como el diseñador Giorgio Armani, quien veranea desde hace años en su mansión de la isla y que escapó junto a algunos de sus invitados hacia la otra parte de la localidad.

EFE/EPA/Igor Petyx

El regidor explicó que se cree que el incendio pudo ser intencionado, pues «partió de dos puntos distantes entre sí a cientos de metros», y señaló que durante la jornada de hoy se evaluarán los daños en la vegetación, ya que el fuego no afectó a las viviendas.

Para controlar las llamas, los bomberos y forestales trabajaron toda la noche y también llegaron en helicóptero equipos desde Trapani, en Sicilia, mientras que más personal con vehículos arrivaron en varios ferries.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

María Corina Machado presiona por reunión entre opositores para definir candidato unitario

Caracas, 15 abr - La líder opositora venezolana María...

Venezuela seguirá «su marcha económica» con o sin licencias de EE.UU., asegura Maduro

Caracas, 15 abr - El presidente de Venezuela, Nicolás...

China cree que Irán sabrá «gestionar la situación» y evitar «un deterioro» de la crisis

Pekín, 16 abr - El ministro de Asuntos Exteriores...

Maduro pide ayuda a Petro de cara a las presidenciales «para que en Venezuela haya paz»

Caracas, 15 abr- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,...