Un incendio en la isla italiana de Pantellería provoca la evacuación de los turistas

FECHA:

Roma, 18 de agosto de 2022.- Un enorme incendio durante la noche en la isla de Pantellería, en Sicilia (sur de Italia), y que se encuentra bajo control, provocó la evacuación de decenas de turistas de la isla, aunque gracias a la intervención de los bomberos, también llegados de otras localidades, no se han producido daños a las viviendas.

Según los bomberos, aún quedan algunos pequeños focos en los que se está interviniendo con equipos y dos avionetas, pero el incendio está bajo control después de varias horas.

EFE/EPA/Igor Petyx

«La gente que ha sido evacuada está bien. Solo han pasado mucho miedo”, explicó a los medios el alcalde Vicenzo Campo, quien agregó que son cerca de 30 los turistas que tuvieron que dejar sus casas y han sido alojados en hoteles y casas particulares.

Entre los evacuados se encuentran algunas personalidades del mundo del espectáculo y el deporte, así como el diseñador Giorgio Armani, quien veranea desde hace años en su mansión de la isla y que escapó junto a algunos de sus invitados hacia la otra parte de la localidad.

EFE/EPA/Igor Petyx

El regidor explicó que se cree que el incendio pudo ser intencionado, pues «partió de dos puntos distantes entre sí a cientos de metros», y señaló que durante la jornada de hoy se evaluarán los daños en la vegetación, ya que el fuego no afectó a las viviendas.

Para controlar las llamas, los bomberos y forestales trabajaron toda la noche y también llegaron en helicóptero equipos desde Trapani, en Sicilia, mientras que más personal con vehículos arrivaron en varios ferries.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Director de Corpourabá enfrenta cargos por presunto abuso sexual a familiar menor de edad

El director de la corporación autónoma Corpourabá es señalado...

Cierres parciales en la Avenida Regional por reposición del alcantarillado

Envigado, martes 21 de mayo de 2024 (@epmestamosahi) |...

Colombia garantiza a los empresarios españoles el respeto a sus inversiones en el país

Bogotá, 21 may - El ministro de Comercio, Industria...

Daniel García Peña, nuevo embajador de Colombia en Washington

García Peña ha sido Cónsul de Colombia en París...