Un joven de 18 años fue ultimado a balazos en Urrao, Suroeste Antioqueño

FECHA:

Antioquia, Colombia, 13 noviembre de 2022.- Informa la Policía que este viernes 11 de noviembre, a las 21:10 horas fue ultimado un hombre joven en la zona urbana del municipio de Urrao. La víctima fue identificada como Kevin Julián Laverde Giraldo.

Informa la institucionalidad que ya se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Urrao, Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía.

Al 31 de octubre de 2022 se habían presentado 24 asesinatos en el municipio de Urrao; en el Suroeste Antioqueño 178 muertes violentas.

SUROESTE BAJO FUEGO

Cabe recordar que «el poder paramilitar es tal, que parece han sometido a las autoridades locales para que guarden silencio o posiblemente permitan con toda libertad los constantes hostigamientos y violaciones a los derechos humanos. El miedo es total y pocas personas se atreven a denunciar los delitos de estos “sucesores del paramilitarismo” y sus reconocidos subjefes y jefes.

En esta zona, los grupos armados aprovechan corredores estratégicos hacia el departamento del Chocó y el océano Pacífico, controlan el tráfico de sustancias ilícitas, es probable que hayan instalado laboratorios para el procesamiento de cocaína, roban ganado, extorsionan, reclutan niños por la fuerza, se lucran de la trata de personas y la minería ilegal y el tráfico de maderas, cometen homicidios, amenazan, desplazan forzadamente a la población, cometen violencias sexuales contra las mujeres y desaparecen a algunas víctimas para imponerse y generar miedo entre los habitantes.»

Este es el artículo completo

A.U

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...