Un juez envía a prisión a 3 detenidos por el presunto crimen homófobo en España

Uno de los presuntos culpables del asesinato de Samuel Luiz es conducido a un furgón de la Guardia Civil a su salida del juzgado de A Coruña, donde esta mañana ha pasado a disposición judicial junto a otras tres personas. EFE/ Cabalar
Compartir:

La Coruña (España), 9 julio.- Una juez española decretó este viernes prisión provisional para tres de los seis detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz, un joven de padre brasileño cuya muerte es investigada como un presunto asesinato homófobo en un caso con una amplia repercusión en España.

Una joven que estaba detenida quedó en libertad, a la espera de saber el destino de dos menores también arrestados como supuestos partícipes en el crimen, que ocurrió el pasado sábado en La Coruña (Galicia, noroeste de España).

Una juez de esta ciudad ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para estos tres varones de entre 20 y 25 años y la obligación de comparecencias en el juzgado para la mujer, ya que la Fiscalía no solicitó para ella el ingreso en la cárcel.

Agentes de la Policía Nacional conducen a uno de los cuatro detenidos por el homicidio de Samuel Luiz este viernes al interior de los juzgados de la Coruña. Los cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años detenidos como presuntos autores de la brutal paliza mortal a Samuel en la madrugada del pasado sábado pasaron hoy a disposición de la titular del Juzgado número 1 de La Coruña, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG). EFE/Cabalar

Los cuatro están investigados por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la región de Galicia.

La investigación está bajo secreto judicial, aunque ha trascendido que uno de los menores tiene antecedentes y que los detenidos son amigos, pero no conocían a Samuel.

El crimen causó conmoción en el país, donde se convocaron concentraciones de repulsa con miles de participantes en varias ciudades, ante la posibilidad de que se trate de un asesinato homófobo, ya que quienes estaban con el joven asesinado en el momento de la agresión declararon que se produjo por su condición de homosexual.

Samuel fue agredido por varias personas cuando realizaba una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando.

Cuando fue atendido por los servicios de emergencia presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque finalmente falleció en el centro hospitalario al que fue conducido.

Según las autoridades, las líneas de investigación continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Compartir:
Total
9
Shares
Previous Post

6.032 hogares de Medellín han aumentado su calidad de vida con mejoramientos de vivienda y conexiones a servicios públicos

Next Post

Los estudiantes y profesores vacunados en EE.UU. no necesitarán mascarillas

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: