Un ministro dice que Johnson ganará las próximas elecciones en Reino Unido

FECHA:

Londres, 13 de febrero de 2022 – El ministro para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, aseguró hoy que el primer ministro británico, Boris Johnson, «luchará y ganará» las próximas eleccoines generales , pese a tener que responder un cuestionario policial con relación a la pesquisa de Scotland Yard sobre las fiestas en Downing Street y oficinas públicas durante los confinamientos.

Así lo indicó Lewis a la cadena británica de televisión Sky, donde añadió que el líder tory -en uno de sus momentos políticos más frágiles por recibir continuas y crecientes llamamientos a dimitir- cuenta con «más del 100 %» de su «lealtad absoluta».

«La investigación (sobre los eventos sociales de miembros del Gobierno durante la pandemia) es una cuestión para la policía (…). Deben poder realizar su trabajo de manera independiente, autónoma», comentó el político.

Con relación a Boris Johnson, que viajará por trabajo a Escocia y el Norte de Inglaterra esta semana, Lewis resaltó que «está absolutamente centrado en su trabajo, y lo hace por los británicos».

«Creo que este es un primer ministro que hace cosas por nuestro país, y que acierta con las decisiones importantes. Creo que luchará y ganará en las próximas elecciones generales», opinó.

Por su parte, The Times indica que incluso aunque Johnson sea multado por Scotland Yard -si encuentran que infringió las normas anticovid-,no dimitirá, lo que podría llevar a que los diputados tories fuercen un voto de confianza sobre su liderazgo.

Hasta ahora, quince parlamentarios conservadores han pedido públicamente la dimisión del «premier», aunque se cree que son más los que han escrito de manera privada al presidente del Comité 1922, Graham Brady, para pedir que se efectúe esa votación.

Los diputados conservadores pueden convocar un voto de censura contra el liderazgo de Johnson si 54 miembros del grupo parlamentario lo piden por escrito.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...

Abogados mexicanos denuncian al presidente de Ecuador por allanamiento de embajada

CIUDAD DE MÉXICO/QUITO (28 ABR 2024)- Abogados mexicanos presentaron...

Lima enfrenta epidemia de dengue sin precedentes con 16,000 casos reportados

LIMA, (28 ABR 2024) - Lima afronta un brote...

Fiscal de Venezuela considera un «éxito para el Estado» la reciente visita de Karim Khan

CARACAS (28 ABR 2024) - El titular del Ministerio...