Un muerto y cuatro heridos en ataque a bala en finca cafetera de Andes, Antioquia

455

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, confirmó este martes 11 de diciembre que en una finca cafetera de la vereda San Miguel, del municipio de Andes, Antioquia, dos sujetos dispararon contra cinco personas, dejando a una de ellas muerta y a las cuatro restantes heridas.

El acto violento se registró en la noche del pasado domingo 9 de diciembre en un predio al que llegaron varias personas por la temporada de recolección de café. Al parecer, se presentó en horas de la tarde una discusión entre los trabajadores de la finca y los recolectores recién llegados, entre quienes había ciudadanos venezolanos. La riña no pasó de las palabras y así habría terminado aparentemente todo.

Sin embargo, ya en la noche, dos hombres armados arribaron y dispararon contra los presentes. “Estamos verificando, estas cinco personas habían llegado la noche anterior a una finca como recolectores de café y unos sujetos que creemos pertenecen al Clan del Golfo (Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC), o son del microtráfico, buscaron a estas cinco personas. Una de ellas falleció y hubo cuatro heridos. Estamos en trazabilidad y plan de búsqueda con la Fiscalía General de la Nación y Policía Judicial”, dijo al respecto el coronel Sierra Niño.

Los heridos fueron trasladados al hospital San Rafael de Andes. Según información oficial, esta es la tercera escaramuza que ocurre este año en la misma finca. La intolerancia y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los recolectores en temporada de cosecha aumenta la cifra de asesinatos en la localidad. En 2018 se han cometido 35 homicidios en Andes, municipio del Suroeste antioqueño.