Un muerto y dos heridos deja incursión armada en el corregimiento Altavista, occidente de Medellín

1939

Como Albeiro de Jesús Montoya López, de 25 años, fue identificado el hombre que murió en Policlínica en las últimas horas de este domingo 30 de diciembre, víctima de disparos que recibió por parte de sujetos armados que irrumpieron en el sector Jardín del corregimiento Altavista, occidente de Medellín.

Según el reporte oficial, varios hombres armados que pertenecerían a la unión Chivos-Pájaros, que delinquen en ese corregimiento y en la parte alta de la comuna 16, Belén, atacaron a un grupo de jóvenes que departía este viernes 28 de diciembre en una de las calles del sector, dejando a tres de ellos con heridas de gravedad.

Los lesionados fueron trasladados a centros médicos. Debido a la gravedad de las heridas, Montoya López murió dos días después en Policlínica. Los otros dos jóvenes continúan en cuidados intensivos.

Desde esa noche no han parado las balaceras en el corregimiento, según denuncian sus habitantes. Nada más este domingo 30 se escuchan disparos desde San Francisco, La Perla y Buga. El ataque iría dirigido contra presuntos integrantes de la estructura criminal los Paracos, enemigos de la unión Chivos-Pájaros, sin embargo, las personas lesionadas nada tienen que ver con este conflicto que parece estar reactivándose. Esta nueva incursión deja hasta el momento como saldo una persona herida, que ya recibe atención médica.

La situación con las horas se vuelve más tensionante. La zozobra crece y las autoridades poco han podido hacer para que disminuyan las balaceras, cesen las muertes y no haya más heridos. Urge la presencia del Estado en este corregimiento, que solo encuentra periodos esporádicos de paz cuando los bandidos deciden hacer pactos.

Apunte Urbano

Análisis Urbano ha conocido denuncias por parte de habitantes de los sectores de La Esperanza parte alta, El Jardín, Santo Domingo, Buga, San Francisco, La Perla en el corregimiento de Altavista, quienes informan sobre el intento de reclutamiento forzado que están siendo victimas muchos de los jóvenes de estos sectores por parte de los Chivos, para que ingresen a esta organización criminal, si no lo hacen tendrán que abandonar sus hogares o serán asesinados, ¿Qué dice la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, ante el intento de reclutamiento forzado que se registra en el corregimiento de Altavista?