Un hombre de 27 años, identificado como Deiby Yulián Alzate, fue asesinado a tiros en el cerro de las Tres Cruces, ubicado en la comuna 16 de Medellín, Belén.

El reporte oficial indica que tres hombres, entre quienes se encontraba Yulián, acababan de llegar a la ciudad de vacaciones y cometieron el error de subir en horas de la noche a esa montaña, para conocer el lugar, dijo uno de los sobrevivientes.

Oriundos del municipio San Vicente Ferrer, del oriente antioqueño, subieron con total tranquilidad, cuando fueron abordados por tres individuos armados, quienes se identificaron como “de la vuelta”, de la parte baja y sin más les dispararon.

El hecho ocurrió el domingo 11 de agosto a las 11 de la noche. En el lugar falleció Yullián, mientras que SLM y JSC resultaron heridos y son atendidos en un centro médico. Las autoridades llegaron al sitio, pero no lograron atrapar a los asesinos, quienes huyeron valientemente hacia el sector de Belén Buenavista.

Los vecinos de las tres cruces, del Manzanillo y otros cerros circunvecinos alertaron a las autoridades por la constante presencia y patrullaje de entre diez y quince hombres armados con armas largas y vestidos de negro. Suben y bajan desde la zona del corregimiento Altavista, por la Mano de Dios, pasan por el colegio Padre Mayanet y la urbanización Balbuena de la Loma de los Bernal.

Ejército y Policía manifestaron no haber visto esa clase de patrullajes. La comunidad está temerosa.