A las 11:30 de la mañana de este miércoles 22 de abril se registró un enfrentamiento entre campesinos e indígenas cocaleros y la Policía antinarcóticos en la zona de ampliación del resguardo indígena Awá, de Inda Sabaleta, vereda El Pulgande, en Tumaco, Nariño.
En el choque perdió la vida Ángel Artemio Nastacuas, del resguardo Pialapí Pueblo Viejo – Ricaurte. “Asimismo, otras tres personas resultaron heridas bajo el fuego de la Policía Nacional y su grupo de erradicadores de cultivos de uso ilícito”, señaló la Unipa en un comunicado.
“Agentes de la Policía de manera inconsulta ingresaron a una de las zonas de ampliación del resguardo a erradicar cultivos de hoja de coca y emprendieron una arremetida contra quienes se encontraban en este lugar, disparando ráfagas de fuego con sus armas”, añade el comunicado.
Nastacuas Villarreal recibió un disparo en el costado izquierdo de su cuerpo a la altura del tórax la cual le ocasiono la muerte a sus 35 años de edad. Deja a su esposa y tres hijos.
Los hechos tuvieron lugar cuando la comunidad salió para tratar de dialogar y evitar la erradicación de los cultivos de hoja de coca. Entre los heridos se encuentra Kener Preciado Mina, habitante de la vereda El Pulgande.