Un muerto y tres heridos en el ataque a un bar en el centro de Cancún

Policías prestan guardia en la zona donde un comando armado asesinó a una persona y dejó dos heridas en la madrugada de hoy, en un bar de Cancún (México). EFE/ Alonso Cupul
Compartir:

Cancún (México), 26 marzo.- El ataque a balazos en un bar ubicado en el centro del balneario mexicano de Cancún este viernes dejó al menos un muerto y 3 personas heridas, entre ellas una turista brasileña.

Los hechos se registraron alrededor de las 2.00 hora local (08.00 GMT) sobre una avenida principal a unos metros de la entrada a Puerto Cancún, una exclusiva zona residencial y comercial cercana la zona hotelera.

Según reportes policiales, al menos tres hombres que llegaron a bordo de un taxi abrieron fuego con armas de grueso calibre contra el bar llamado Ginza, que en ese momento se encontraba lleno.

Esta mañana a través de redes sociales, la Fiscalía General del suroriental estado de Quintana Roo dio a conocer que abrieron la carpeta de investigación.

“Se informa que inició la carpeta de investigación por hechos ocurridos afuera de un bar ubicado en una plaza de la avenida Bonampak donde sujetos detonaron armas de fuego y lesionaron a 4 personas que ya reciben atención médica al momento. Ya se investiga”, señala la dependencia en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, y de acuerdo con información proporcionada en el Hospital General de Cancún, falleció Ernesto Y., de 40 años, originario del municipio de Toluca, en el centro de México, tras ingresar con heridas de arma de fuego en la pierna derecha y en el abdomen.

De acuerdo con información oficial, entre los heridos se encuentra Patricia G., de 39 años, originaria de Brasil, quien presenta una lesión en el pecho izquierdo por proyectil de arma de fuego.

Además de Diego C., estudiante de 25 años originario de la ciudad de México pero radicado en Cancún que tiene herida de arma de fuego en el abdomen y Julio C. , de 39 años, mexicano natural de Veracruz y jefe de seguridad del bar Ginza, que presenta dos lesiones en la parte dorsal y dos lesiones en el brazo izquierdo.

Apenas del domingo pasado se reportó que varios establecimientos de esta misma zona fueron atacados a balazos en el transcurso de la madrugada cuando todos los locales estaban cerrados. Entre ellos el Bar Ginza y las oficinas locales de una televisión nacional.

México cerró en 2020 con 34.515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34.648 casos de 2019, considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Nueva tragedia ferroviaria deja una treintena de muertos en el sur de Egipto

Next Post

Paraguay pide acatar el confinamiento en Semana Santa para frenar la pandemia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: