Alias ‘Lázaro’, de 28 años, fue baleado en Piedecuesta: un menor está involucrado

SANTANDER, COLOMBIA (2 ENE 2025) – Un ataque armado ocurrido en la madrugada de este jueves en el barrio La Feria del municipio de Piedecuesta dejó un trágico saldo: un hombre muerto, otro herido y un menor de edad aprehendido como presunto responsable.

Conforme a lo informado por Vanguardia. Los hechos tuvieron lugar hacia la 1:05 a. m., cuando José Alfonso Rincón Ardila, alias ‘Lázaro’, de 28 años, compartía con conocidos en la calle 11 con carrera 2. Según las investigaciones preliminares, el ataque fue perpetrado por sujetos con quienes Rincón Ardila tenía problemas personales.

Durante el tiroteo, Diego Armando Guerrero Ortiz resultó herido con dos impactos de bala en el hombro y una lesión superficial en la espalda. Ambos hombres fueron trasladados al Hospital Local de Piedecuesta, donde se confirmó el fallecimiento de Rincón Ardila, mientras que Guerrero Ortiz permanece en recuperación.

La Policía Metropolitana desplegó un operativo en el que logró la aprehensión de un menor de edad, señalado como el presunto autor de los disparos. Según las autoridades, el ataque estaría relacionado con problemas de intolerancia en la zona.

Alias ‘Lázaro’ tenía antecedentes judiciales, con ocho anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por delitos como inasistencia familiar, lesiones personales, violencia intrafamiliar, secuestro simple y receptación.

Segundo homicidio en Santander en 2025
El caso de Rincón Ardila es el segundo homicidio registrado en el departamento en lo que va del año, tras la muerte de Yomar Andrés Romero Cristancho en Floridablanca el 1 de enero. En este último caso, el agresor, identificado como Rafael Santos Vizcaína Alba, alias ‘Bombill’, fue capturado por las autoridades.

El caso en Piedecuesta sigue bajo investigación para determinar la participación de otras personas en el crimen y esclarecer el móvil detrás de este hecho de violencia.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.