Un nuevo naufragio en el mar Egeo deja al menos 16 muertos y 63 supervivientes

FECHA:

Atenas, 25 diciembre de 2021 .- Un nuevo naufragio de migrantes en el mar Egeo, esta vez cerca de la isla griega de Paros, ha dejado al menos 16 muertos -12 hombres y 3 mujeres- mientras que la Guardia Costera helena ha podido rescatar a 63 personas con vida- 61 hombres y 2 mujeres- en lo que constituye el cuarto siniestro de este tipo en una semana.

Según informaron este sábado los guardacostas, el naufragio del velero se produjo por motivos todavía desconocidos el viernes por la noche a unas 5 millas náuticas de la isla de Paros.

Los tripulantes pudieron lanzar una llamada de emergencia al detectar que la embarcación hacía aguas.

PUEDE LEER

Unos 800 migrantes esperan puerto para desembarcar en tres barcos de ONG

Según testimonios de los supervivientes, en el barco viajaban al menos 80 personas, por lo que podría haber todavía más víctimas.

En los cuatro naufragios registrados desde el martes pasado en aguas del Egeo, se han contado hasta ahora 30 muertos, decenas de desaparecidos y 258 supervivientes.

Aparentemente todos los barcos siniestrados intentaban llegar directamente desde Turquía hasta Italia, en lo que se está convirtiendo en una nueva ruta para evitar las aguas cercanas a las islas entre Turquía y Grecia, que están más patrulladas.

En la operación de rescate de este último naufragio participan cinco lanchas patrulleras de la guardia costera, nueve embarcaciones privadas, un helicóptero y un avión de transporte militar, así como buzos de los guardacostas.

El velero no acabó hundiéndose y ha podido ser remolcado hasta la isla de Paros.

El ministro de Transporte Marítimo, Yannis Plakiotakis, acusó a las bandas de traficantes de exponer a los migrantes a esta situación, «indiferentes a la vida humana, hacinando a decenas de personas en apuros y sin chalecos salvavidas en embarcaciones que ni siquiera cumplen con los estándares básicos de seguridad».

Según el ministro, en 2021 se han realizado más de 1.450 operaciones de búsqueda y salvamento y se han rescatado más de 29.000 personas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...

Medellín es destino atractivo para formar talentos digitales

Esta unión genera acceso a tecnología y oportunidades de...

Medellín contará con 65 puntos en la segunda Jornada Nacionalde Vacunación

Medellín, abril 18 de 2024- Con el lema “Las...