Un nuevo virus intercepta las llamadas a bancos en teléfonos Android

56

Symantec, empresa especializada en seguridad informática ha informado de la presencia de una nueva variante del virus fakebank, que opera interceptando las llamadas a bancos realizadas por usuarios de smartphones de la plataforma Android. Por el momento este “malware” ha afectado a clientes de bancos en Corea del Sur.

El virus al interceptar la llamada con un banco real, tiene la capacidad de desviarla a un número de teléfono configurado por los estafadores, como también puede enmascarar las llamadas de los delincuentes, haciéndolas pasar por procedentes de su entidad bancaria para recopilar información bancaria de las víctimas

Las versiones anteriores de este mismo virus informático, lograban sustituir aplicaciones de banca electrónica de Android por otras fraudulentas e impedían que el usuario avisara a su entidad.

 Aunque el virus por el momento solo se encuentra en usuarios ubicados en Corea del Sur, se recomienda descargar aplicaciones en sitios de confianza e instalar aplicaciones de seguridad, indicó agencia RT.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/266066-virus-interceptar-llamadas-bancos-android

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here