Un palestino atropella a varias personas cerca de una colonia judía: hay dos muertos

225

El diario israelí Haaretz, informó sobre el ataque cerca del asentamiento judío de Reihan, en el norte de Cisjordania, próximo a Jenin, donde murieron dos ciudadanos israelíes y dos resultaron gravemente heridos al ser arrollados por un automóvil.

Según el medio israelí  «Ynet», el ataque fue ejecutado por un palestino de 26 años de la localidad cisjordana de Bartaa que sufrió heridas moderadas y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Se sospecha de ser ataque terrorista por llevarse a cabo en una jornada que había sido declarada por grupo islamista Hamas como «Día de la Ira», donde se cumplen 100 días de la declaración de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

También se dieron enfrentamientos con las tropas israelíes dejando un saldo de 19 palestinos heridos en Gaza, algunos de ellos con munición real, ocho en Cisjordania heridos con balas de salva y cerca de 40 atendidos por inhalación de gas, según fuentes médicas palestinas, informó El Clarin.

Fuente: https://www.clarin.com/mundo/palestino-atropella-varias-personas-cerca-colonia-judia-muertos_0_H13lOwYFG.html