Antioquia, Colombia, julio 4 de 2022- El subintendente Wilmer José Genes Hoyos, comandante de la Policía (e) de Uramita, Occidente de Antioquia, murió en un atentado perpetrado a eso de las tres de la tarde de este domingo 3 de julio de 2022 en ese municipio
En el hecho resultaron heridos otros dos uniformados que acompañaban al suboficial. Según Luis Fernando Suárez Vélez, secretario regional y sectorial (Seres) de Seguridad Humana, los policías fueron atacados desde la montaña por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.
El comandante y los hombres que lo acompañaban salieron en una patrulla con el objetivo de atender el llamado de un ciudadano que pidió ayuda. Sin embargo, en el camino fueron emboscados desde una zona boscosa, indicaron las autoridades.
“Se está coordinando con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional para reforzar la seguridad en el municipio y permitir que helicópteros de la Fuerza Aérea, extraigan a estos dos policías lesionados”, señaló Suárez Vélez.
“Rechazamos este acto terrorista y seguiremos trabajando para debilitar a esta estructura narcotraficante, a esta estructura criminal del Clan del Golfo”, puntualizó el seres de Seguridad Humana de Antioquia.