Un rayo mató a dos mujeres y dejó heridas a siete personas más

944

María Camila Correales Restrepo y Yudi Alexandra Valencia Gallego, empleadas del Metro de Medellín y de Bienestar Familiar, respectivamente, murieron al recibir la descarga eléctrica de un rayo que cayó en el lugar donde se protegían de la lluvia.

El hecho se presentó este Viernes Santo 30 de marzo en un sector rural de Fredonia, Suroeste antioqueño, conocido como El Calvario, al que varias personas asistieron de paseo.

Una visita turística en una zona rural del municipio de Fredonia, al suroeste de Antioquia, terminó en tragedia luego de que el pasado Viernes Santo un rayo impactara contra un grupo de caminantes conformado por nueve personas, de las cuales dos no pudieron aguantar la descarga eléctrica y perdieron la vida.

En medio de la lluvia que caía en Fredonia se inició una tormenta eléctrica que lanzó uno de sus rayos a la finca Santa Isabel, afectando a nueve personas en total. En el sitio murieron Camila y Yudi.

Las siete personas heridas, oriundas de Medellín, Amagá y Fredonia, fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Fredonia. Algunos de ellos, con lesiones más graves, fueron trasladados la mañana de este sábado 31 de marzo al hospital San Vicente de Paúl de Medellín.

En Antioquia son normales las tormentas eléctricas. Según el Sistema de Alertas Tempranas, Siata, el pasado domingo 25 de marzo, entre las 3 p.m. y las 4 p.m. cayeron 896 rayos en los 10 municipios del Valle de Aburrá. En Medellín, en esa hora, cayeron 524 rayos. Las autoridades ambientales dicen que la cifra no fue tan alta como la de otras lluvias, cuando llegan a presentarse 2.000 descargas eléctricas durante un aguacero de una hora.