Un sacerdote de 50 años fue asesinado a puñal en su apartamento de Belén, comuna 16

606

A las 9:09 de la noche del miércoles 25 de julio se realizó la inspección técnica al cadáver del sacerdote John Freddy García Jaramillo, de 50 años de edad.

Los hechos sucedieron en un apartamento de la diagonal 75B con calle 32D, barrio El Nogal, comuna 16 Belén. El cuerpo del religioso presentaba heridas producidas por arma blanca.

Los vecinos escucharon los llamados de auxilio que provenían de ese apartamento y de inmediato lo reportaron a las autoridades. Una patrulla de la Policía llegó al lugar y derribó la puerta.

Dentro del inmueble los agentes hallaron a dos adolescentes de 16 y 17 años que intentaron ocultarse y a quienes les fueron hallados un arma blanca y joyas que intentaron engullir.

En el sitio había una caja fuerte que los jóvenes lograron abrir y sustrajeron billetes de diferentes denominaciones.

Según las autoridades, de manera inicial se pudo establecer que, al parecer, la víctima fue atacada en medio de una riña.

García Jaramillo era, además, docente de ética en el colegio San Ignacio de Loyola y pertenecía a la Diócesis de Apartadó, Urabá antioqueño, en el que realizaba también obras sociales.

Diana Marcela, familiar del hoy occiso, señaló que John Freddy fue víctima de un hurto, puesto que la caja fuerte estaba abierta y los ladrones tenían joyas en sus bocas. Agregó que la víctima estuvo en varias parroquias de Medellín y de Antioquia. El hecho es materia de investigación.