Un sacerdote, un vigilante y un padre de familia, entre los capturados por abuso a menores

FECHA:

La Fiscalía en el último mes logró la captura de 12 hombres investigados por delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes. Tras un trabajo coordinado entre el ente investigador y la Sijín, se logró identificar a los procesados que habrían cometido estos actos en los municipios de Pasto, Ipiales, Cuaspud Carlosama, Tumaco, Iles, Tambo y Barbacoas (Nariño).

Las conductas punibles de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, son las que más han cometido los investigados.

Entre los 12 capturados por delitos sexuales se judicializaron tíos, abuelos, un padre de familia, amigos y conocidos de las víctimas.

A continuación, algunos de los casos:

Las autoridades realizaron la captura de un sacerdote que habría abusado de una menor de 12 años, quien tendría contacto cercano con el investigado.

También se hizo efectiva la captura de un hombre presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Al parecer la víctima fue su propia hija menor de edad. Los hechos de los que lo acusan habrían ocurrido durante casi 3 años, en la vivienda del procesado.

Asimismo, el vigilante de un plantel educativo de Nariño fue judicializado y señalado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, alumna del plantel. El detenido habría aprovechado que la estudiante se acercaba a él para acceder a la red de internet de la institución y así hacer sus tareas escolares.

Un hombre de 21 años fue cobijado con internamiento preventivo, porque al parecer abusó sexualmente de una niña de 11 años, con quien supuestamente sostenía una relación sentimental. Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 15 de diciembre de 2016, fecha en la que el procesado contaba con 17 años.

Igualmente fue capturado un hombre que aprovechando ser vecino de la víctima de siete años, de forma violenta supuestamente le realizó tocamientos indebidos.

Por el delito de acto sexual violento fue judicializado un hombre que habría abordado una menor en la terminal de transportes de la capital nariñense, ofreciéndole un trabajo para lavar sábanas y cuidar a un adulto mayor en un hotel. El hombre la llevó hasta una habitación con el pretexto de esperar a la dueña para establecer los pormenores del trabajo, fue entonces cuando le habría propuesto a la adolescente sostener relaciones sexuales, pero ante su negativa, se presume que le realizó tocamientos libidinosos en su cuerpo.

Por acceso carnal violento agravado fue judicializado un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 15 años en dos oportunidades. La primera, el 2 de agosto de 2019, cuando supuestamente la contrató para que le ayudara en labores domésticas y, aprovechando la situación, al parecer la sometió a los vejámenes producto de los cuales la víctima quedó en embarazo.

A los 12 investigados por delitos sexuales, jueces con funciones de control de garantías de Nariño, los cobijaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de Ipiales, Tumaco, Túquerres y Pasto (Nariño).

Cabe destacar que en el 2019 y en lo corrido del presente año, la fiscalía obtuvo condenas de 9 y 8 años mediante preacuerdo por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años y acto sexual violento, en contra de dos hombres que habrían abusado de menores de edad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Investigadores identifican los tres grupos de mayor riesgo de suicidio durante la pandemia

Madrid, 16 de abril de 2024.- Un equipo internacional...

Cuba insta a EE.UU. a retirarla de la lista terrorista para disminuir el flujo migratorio

La Habana, 15 abr - Cuba aseguró este lunes...

Ucrania, dispuesta a seguir atacando las refinerías rusas pese a las objeciones de EEUU

Leópolis (Ucrania), 16 de abril de 2024.- Ucrania sigue...