Un sismo de magnitud 2,2 grados Richter se siente en Santiago de Cuba

FECHA:

Un sismo de magnitud 2.2 grados en la escala de Richter fue percibido este jueves en la ciudad oriental Santiago de Cuba, sin ocasionar daños humanos ni materiales, de acuerdo con un informe del Servicio Sismológico de la isla.

El temblor fue ubicado 3 kilómetros al sur de Santiago en las coordenadas 19.98 grados de latitud norte y los -75.84 grados de longitud oeste, con una profundidad de 2 kilómetros.

Aunque este sismo fue catalogado como de «baja energía», el Servicio Sismológico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), indicó que fue perceptible debido a estar localizado a una profundidad superficial.

Se trata además del séptimo sismo reportado en 2019 en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla, situada en una zona donde suceden con mayor frecuencia estos eventos.

De ello da cuenta el registro de 15 movimientos telúricos perceptibles durante el año 2018 y en los primeros seis meses de 2017 en esa zona se contabilizaron 3.140 sismos, aunque solo 11 de ellos se sintieron.

La región más oriental de la isla está considerada como la zona más susceptible a la ocurrencia de temblores de tierra en Cuba, una isla situada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica.

Cerca del 70 % de los movimientos telúricos se reportan en la falla Oriente, ubicada a lo largo de la costa sureste del país caribeño.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias